Saltar a Comentarios

Miércoles, Julio 2nd, 2008

CodeIgniter, Framework PHP

Framework php

CodeIgniter es un gran framework para PHP creado para ofrecer un alto rendimiento, además este framework es bastante ligero y muy sencillo de configurar.

A la larga lista de frameworks para PHP, y que ha conseguido que php vuelva a ser el lenguage de programación web por excelencia (recordemos que lo utilizan todas las grandes compañías online) dejando en la cuneta a otros grandes lenguages como ruby y su framework rails; este framework podría pasar por una alternativa mas, pero si la aplicación que desarrollamos requiere de una plataforma que no decante mucho nuestra estructura y que necesite un alto CodeIgniter debería ser tu elección.

Cumple perfectamente el fin de cualquier framework, una estructura bien definida que da soporte a nuestro proyecto web y que ayude a que este nuevo proyecto sea organizado y desarrollado.

La documentación de CodeIgniter es muy buena y esto nos facilita en gran medida aprender a utilzarlo, sólo echando un simple vistazo a los videotutoriales de su página sabremos como podemos empezar a utilizarlo.

Link | Codelgniter


Entradas Relacionadas

2 Comentarios