Saltar a Comentarios

Sábado, Abril 10th, 2010

Optimizando nuestro código PHP

1 – Inicializa las variables antes de utilizarlas. Estás, se inicializan solas, pero con un coste de tiempo.

2 – Debes estar en constante aprendizaje, cada vez el lenguage PHP se hace más fuerte, y salen nuevas características interesantes sobre este..

3 – Incrementar una variable en el método de una clase es lo mas rápido, que incrementar una variable global.

4 – Incrementar una variable global a un fichero puede llegar a ser hasta dos veces más lento que en un entorno local.

5 – Incrementar una variable local en un método es lo más rápido. Casi lo mismo que llamar a una variable local en una función.

6 – Incrementar una variable indefinida puede ser hasta 9 ó 10 veces más lento que una ya declarada.

7 – Declarar una variable global, a pesar de que no la llegues a utilizar en ninguna función hace más lento tu script, PHP tiene que chequear si la variable existe.

8 – Llamar a una función a una función con un parametro puede tomar aproximadamente el mismo tiempo que de 7 a 8 operaciones con variables locales, y esa misma llamada a un método supondrían unas 15 operaciones. Aún así, es más rapido que usar variables globales.

9 – Si necesitas saber el timestamp (tiempo de ejecución) de acceso a un script, considera utilizar la variable $_SERVER['REQUEST_TIME'] en lugar de time(), es mucho más rapido.

10 – $row['id'] es hasta 7 veces más rápido que el mecanismo $row[id].

11 – $localvar++ es hasta 15 veces más rápido que function inc(){ $localvar++; }, debido a que debe acceder a la función.

12 – Los scripts PHP se compilan/interpretan cada vez que son ejecutados, a no ser se guarde el código objeto en un cache. Las herramientas de compilación de PHP pueden incrementan el rendimiento hasta un 100%.


Entradas Relacionadas

3 Comentarios