Saltar a Comentarios

Martes, Julio 27th, 2010

Frases celebres del desarrollo

Las 3 grandes mentiras del programador
1. El programa está completamente probado y libre de errores
2. Estamos trabajando en la documentación
3. Por supuesto que podemos modificarlo
– Anónimo

“Debugging es dos veces más difícil que escribir el código en primer lugar. Entonces si escribes el código tan astutamente como sea posible, no eres -por definición- tan listo como para debugearlo.”
– Brian Kernighan

“Sólo hay dos tipos de lenguajes: aquellos de los que la gente se queja y aquellos que nadie usa.”
– Bjarne Stroustrup

“Cualquier tonto puede escribir código que un ordenador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender.”
– Martin Fowler

“Hay dos formas de diseñar software: la primera es hacerlo tan simple que obviamente no hay deficiencias y la segunda es hacerlo tan complicado que no hay deficiencias obvias. La primera forma es mucho más difícil.”.
– C.A.R. Hoare

“Mucho del software hoy en día se parece a una pirámide egipcia: con millones de ladrillos apilados uno encima del otro, sin integridad estructural y hecho por pura fuerza bruta y miles de esclavos.”
– Alan Kay

“Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por el peso.”
– Bill Gates

“Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata y trabajo y dedicación para realizar tu idea.”
– John Carmack

“Los programas deben ser escritos para que la gente los lea y sólo incidentalmente, para que las máquinas los ejecuten.”
– Abelson / Sussman

“Pregunta: ¿Cómo se atrasa un año un proyecto grande de software? Respuesta: Un día a la vez.”
– Fred Brooks

“Nadie debe empezar un proyecto grande. Empiezas con uno pequeño y trivial y nunca debes esperar que crezca; si lo haces solamente sobre-diseñarás y generalmente pensarás que es más importante de lo que lo es en esta etapa. O peor, puedes asustarte por el tamaño de lo que tu esperas que crezca. Así que empieza pequeño y piensa en los detalles. No pienses acerca de la foto grande y el diseño elegante. Si no resuelve una necesidad inmediata, seguramente está sobre-diseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte, no es así como estas cosas funcionan. Primero debes tener algo medianamente usable y otros dirán “hey, esto casi funciona para mí” y se involucrarán en el proyecto.”
– Linus Torvalds

Añadidos:
“Programa siempre tu código como si el tipo que va a tener que mantenerlo en el futuro fuera un violento psicópata que sabe donde vives.”
– Martin Goldin

“La mayoría de expertos coinciden en que la forma más probable de que se destruya el mundo es por accidente. Ahí es donde entramos los informáticos. Nosotros causamos accidentes.”
– Nathaniel S. Borenstein (Programming as If People Mattered)

El problema de las soluciones “provisionales” es que pueden convertirse en “definitivas”, porque aplicar la solución “definitiva” viola el principio de “si funciona, no lo toques”
–Miguel Armas (Kuko)

“Si pagas cacahuetes, obtienes monos”
– James Goldsmith

“Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos”
– Edsger Dijkstra

“Cuando evaluamos un producto, las personas solemos dar una importancia ridículamente alta a la belleza y a la estética. Esta es una de las razones por las que los iPods, y ya que estamos, Keanu Reeves, son tan enormemente populares.”
– Joel Spolsky

“Emplea tu tiempo cultivándote a través de los escritos de otros, así ganarás fácilmente lo que para nosotros ha sido una dura tarea”
- Sócrates, parece que ya picaba código por el 400 a. C.


Entradas Relacionadas

2 Comentarios

  • isra
    Safari Safari 533.4 en Mac OS Mac OS X
    Agosto 7th, 2010 at 0:19

    Esta siempre me ha hecho mucha gracia:
    Definición de programador: un programador es un dispositivo que convierte café en código.

    Saludos =)

  • elseñordelcrack
    Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.10 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux
    Septiembre 30th, 2010 at 11:30

    El que mas me gusto fue el de la piramide, una verdad como un templo. ^^